En la clase de yoga Iyengar practicarás las ásanas (posturas clásicas de yoga) y algunas variantes con ajustes para que cada participante en clase pueda practicarlas de forma segura y dando su mejor esfuerzo.
La práctica de las ásanas requerirá de toda tu atención en los movimientos de tu cuerpo, tus sensaciones y el pranayama (control de la respiración), de esta manera tu mente estará totalmente ocupada en atención en tu práctica. Practicar Yoga Iyengar produce cambios en el cuerpo, la mente y el ser del practicante.
Imposible pensar en yoga sólamente como ejercícios físicos. Si bien es cierto que la clase se enfocará en las yogásanas (posturas de yoga) y pranayama (ejercícios de respiración), el maestro introducirá algunos de los elementos filosóficos del yoga.
Más como su nombre lo dice el método Iyengar, más que un estilo es un método de aprendizaje y enseñanza que requiere del maestro un estudio riguroso y constante
Te comparto algunos de los aspectos más relevantes del método Iyengar:
- Una progresión de aprendizaje desde las asanas más simples hasta las más complejas.
- Observación de los efectos de las posturas.
- Desarrollo de la sensibilidad a través de la observación de las acciones, direcciones y efectos de las asanas.
- Adaptación de las asanas para cada estudiante. El maestro Iyengar desarrolló una serie de recursos para hacer accesible la práctica de asanas modificando las posturas para adaptarlas a las necesidades individuales de cada estudiante.
- Uso de apoyos (props). El maestro Iyengar introdujo el uso de diferentes apoyos como: cobijas, ladrillos, muebles, sillas y diferentes props que se han ido refinando para cumplir varios objetivos:
- Dar apoyo al cuerpo del practicante permitiendo que experimente y se beneficie de las posturas sin riesgo de lesiones.
- Profundización en las posturas. Contrario a lo que se cree, los props también pueden ser utilizados para intensificar las asanas.
- Herramienta de aprendizaje. Desarrollando sensibilidad del cuerpo en relación con el prop.
- Permite mantener posturas de yoga por más tiempo, intensificando su efecto y obteniendo mayores beneficios.
Practica yoga Iyengar en Mérida, Yucatán
Si estás interesado en practicar yoga Iyengar en Mérida, Yucatán, escríbenos y obtén un 20% de descuento en tu primer paquete mensual.